miércoles, 22 de abril de 2015

Capítulo 6: "Nueva vida, Nueva York"


Fran se encontraba en el aire, pilotando un avión de pasajeros hacía Nueva York. Su mente estaba en las nubes, y nunca mejor dicho. No hacía más que darle vueltas a la situación. Estaba tranquilo de que Isabel le hubiera comprendido pero no podía evitar sentir pena por haber dejado atrás una relación de tantos años. No obstante planificaba en su mente su nueva vida junto a Eloísa, que sería la única mujer en su vida a partir de entonces. 

Era media tarde cuando llegó a su casa de Nueva York. Al entrar escuchó ruido en la cocina. Allí estaba Eloísa, con música a todo volumen y con una copa en la mano sin parar de cantar y bailar. Estaba borracha. Fran no daba crédito a lo que veía e instantáneamente le arrebató la copa a Eloísa y le abroncó por beber alcohol encontrándose embarazada. Eloísa entonces paró la música y muy seria, a pesar de su estado de embriaguez, le replicó a Fran que no era nadie para darle discursos. Este intentó calmarla y pedirle que razonara pero Eloísa en un arrebato de sinceridad le dijo que solo le interesaba su dinero y que quería cortar la relación.

Fran enmudeció. No le salían palabras para responder a tal cosa y decidió sentarse en el sofá porque se estaba mareando. Eloísa continuó bebiendo en la cocina, esta vez sentada y sin música. Llegó la noche y Fran se quedó dormido en el sofá mientras Eloísa hizo lo propio en la cama.

A la mañana siguiente y ya con un estado sereno, Eloísa despertó a Fran y le explicó que lo de la tarde anterior era cierto. No le quería. Le pidió que se marchara y que le enviará cada mes dinero para la manutención del bebé que nacería pronto. Fran cabreado le negó darle más dinero hasta que no naciera el niño y le hiciera una prueba de paternidad para confirmar que él era su padre. Eloísa negó que fuera de otro hombre y trató de convencer a Fran de que a pesar de todo no le había sido infiel y por lo tanto el bebé era de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario